Formulario de búsqueda

El Centro de Salud Ramón-García Noblejas Dávila de Alfarrasí mejora su eficiencia y accesibilidad con ayuda de la Generalitat.
13/11/2018

Dentro de la convocatoria de subvenciones dedicadas a la intervención arquitectónica en locales destinados a la prestación de asistencia sanitaria por parte de la Consellería de Sanidad Universal a Municipios de la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento de Alfarrasí solicitó una ayuda para la “Reforma del centro de Salud Ramón García-*Noblejas *Dávila de Alfarrasí”

Mediante Resolución de 11 de julio de 2018 de la Consellería de Sanidad y Salud Pública, por la cual se conceden las mencionadas subvenciones, se concedió una subvención de 100.000 € al Ayuntamiento de Alfarrasí para llevar a cabo las actuaciones.

Gracias a esta subvención concedida por la Consellería de Sanidad y Salud Pública se puede ejecutar el proyecto de actuación en el consultorio. El proyecto prevé la sustitución total de la cubierta existente, el cambio de acceso al consultorio para adaptarlo a las condicionas de accesibilidad, la sustitución de la instalación eléctrica, de telefonía y de incendios; además, la sustitución de la carpintería exterior de aluminio con *perfileria y “rotura de puente térmico”, una nueva distribución de los interiores que amplían consultas y *lavabs, la reposición de falso techo, etc.

También se ha tenido en cuenta la mejora de la accesibilidad con un lavabo adaptado, además, de la eficiencia energética y sus instalaciones al que dispone el *CTE-*DB-SUDA.

El alcalde de Alfarrasí, Federico Vidal declara: “Todas las reformas, ejecutadas en este proyecto, van a repercutir directamente en el bienestar de las vecinas y vecinos de Alfarrasí, y aportará una notable mejora a los profesionales de la salud, que trabajan en el consultorio Doctor Garcia-*Noblejas, así como un excelente ambiente de trabajo, que va a incidir de manera positiva en la salud de todos. Hay que agradecer a la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública el esfuerzo para mejorar la salud de los pueblos”.