La Foguera de Sant Antoni

 

La “Foguera de Sant Antoni”, es una tradición mediterránea muy arraigada en los pueblos de la Comunidad Valenciana. Alfarrasí, celebra cada año esta festividad en honor a San Antonio, durante la segunda semana del mes de enero. La preparación de la “Foguera de Sant Antoni” comienza con varios días de antelación con las tareas de recogida de la leña y las ramas, en la que muchos vecinos del pueblo colaboran.

El día de la “Foguera” los vecinos comienzan la jornada con una comida de hermandad, en la que suelen juntarse en torno a las comidas típicas del pueblo, como la “cassoleta”. Por la tarde, se celebra un acto en la parroquia en el que los vecinos de Alfarrasí llevan a sus animales queridos para que reciban la bendición del Párroco.

 

 foguera foguera1

A la noche se produce el acto de la “cremà”, pero antes la banda de música acompaña por las calles del pueblo, al párroco y a los vecinos, que se dirigen junto con la imagen de San Antonio a La Creu, donde la “Foguera de Sant Antoni” recibirá la bendición del párroco antes de ser encendida. La “Foguera” se enciende con una gran traca y al son de varias piezas musicales tocadas por algunos músicos del pueblo. Al finalizar se hace un castillo de fuegos artificiales y los vecinos toman un aperitivo elaborado muy amablemente por algunas vecinas de la localidad. Al amanecer algunos vecinos suelen aprovechar las brasas de la hoguera para almorzar y hacerse la típica “torrà”.

 

Para ver algún vídeo de este acto en You Tube, puede hacerlo a través de este enlace.

Vídeo 1

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30